La Iglesia Cuerpo de Cristo, fue fundada para dar respuesta a la gran cantidad de personas que como consecuencia de las actividades de la Asociación REMAR, habían entregado su vida a Cristo.
Y para cubrir las necesidades espirituales de las personas que a traves de campañas evangelisticas y otras actividades de difusión del evangelio se acercaban a nosotros.
Siempre entendimos que la madurez integral de las personas sólo se consigue si todo su ser, cuerpo, alma y espíritu, se encuentran en armónico equilibrio, lo cual no se consigue si se descuida alguno de los aspectos de la persona. Por lo tanto el cuidado de los aspectos espirituales de la vida de las personas era y es primordial para el desarrollo completo de cualquier ser humano.
La Iglesia Cuerpo de Cristo está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 4768-SE/A y es miembro de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). Nuestra declaración de fe se inscribe dentro de las confesiones cristianas.
En el período de tiempo en que la Iglesia Cuerpo de Cristo viene desarrollando sus actividades, la aceptación de la misma ha sido espectacular, el número de personas que se han añadido a la misma ha superado ampliamente las 2500. Con ayuda de Dios esperamos aumentar en cantidad y calidad tanto de personas como de actividades para que el Reino de los Cielos se establezca de forma de cada vez más palpable en la tierra y cumplir así con los fines para los cuales fue fundada. Si tú quieres, también puedes solicitar tu adscripción en la misma. Puedes encontrarnos en casi todas las provincias españolas, en donde nos reunimos principalmente para orar y estudiar juntos la Palabra de Dios.
También adoramos a Dios y fomentamos la comunión y la fraternidad entre las personas que nos congregamos, así como otra larga lista de actividades en las que la participación de todos es muy importante.
La finalidad primordial de esta Iglesia es confesar a Dios y servirle entre los hombres, cumpliendo los preceptos y orientaciones contenidos en las Sagradas Escrituras. De modo enunciativo y no limitativo, se especifican los siguientes fines:
1.- Honrar y adorar a Dios y predicar su Palabra en culto público.
2.- Divulgar el Evangelio de Jesucristo utilizando todos los medios de comunicación al alcance de la Iglesia.
3.- Ayudar a los miembros de la Iglesia en su íntegro desarrollo espiritual y humano.
4.- Enseñar e instruir en el conocimiento de las Sagradas Escrituras y en las creencias religiosas proclamadas por esta Iglesia a todas las personas que deseen voluntariamente recibir tal instrucción.
5.- Ayudar a cualquier ser humano que lo desee, en respuesta al compromiso cristiano, procurando el íntegro desarrollo de su personalidad, subviniendo a sus necesidades físicas, materiales y espirituales, en la medida de las posibilidades y medios de los que esta Iglesia disponga.
6.- Fundar nuevas Iglesias e instituciones de inspiración cristiana.
7.- Formar y designar Ministros de Culto de la Entidad.
8.- Promover la comunicación fraternal, la unión y la colaboración en el testimonio cristiano con las Iglesias e instituciones evangélicas que proclamen la misma fe y persigan los mismos fines que los expresados en estos Estatutos.